aula de clase

aula de clase
cuarto

sábado, 14 de junio de 2014

Tarea 1- Tercera unidad

Función de nutrición

En nuestra vida diaria, muchas veces se confunde el significado de alimento y nutrición. Quedando claro que el alimento es el combustible para que los seres vivos puedan funcionar y sobrevivir y que la nutrición es la transformación de esos alimentos en pequeñas moléculas que se serán llevadas a todas las partes de nuestro cuerpo y que consta de cuatro procesos: INGESTIÓN- DIGESTIÓN- ABSORCIÓN y EGESTIÓN.

Como parte inicial, en aula, hemos podido dialogar ya, un poquito de este tema, pero es necesario utilizar la Web para investigar y reforzar nuestro conocimiento.

Por ello usaremos este cuestionario a manera de testimonio de lo trabajado en aula y que deberás presentar por correo electrónico a la docente.

1. ¿Qué función tiene la nutrición en los seres vivos?
a. Alimentos
b. Darnos materia para vivir
c. Proporcionar los elementos indispensables para vivir y poder eliminar a su vez los que no utilizamos

2. ¿Cuáles son los aparatos más importantes en la función de nutrición?
a. El sistema nervioso y el locomotor, sin ellos no se puede cazar
b. El sistema digestivo, excretor, respiratorio y circulatorio
c. Los órganos de los sentidos, sino, no sabrían lo que comen

3. En los animales el aparato digestivo es...
a. Distinto dependiendo de la dieta del animal
b. Igual en todos los animales
c. Solo se diferencia en la boca

4. ¿Come lo mismo un cóndor que una vaca?
a. Si
b. No
c. ¿¿??

5. ¿Por dónde comen los animales?
a. Por la raíz
b. Por las hojas
c. Por la raíz toman agua y sales minerales y por las hojas el dióxido de carbono

6. ¿Qué le pasaría a un pez si no tomara el oxígeno disuelto en el agua?
a. Se moriría
b. Lo tomaría del aire
c. Nada, los peces no respiran

7. ¿Con que aparato se eliminarían las sustancias tóxicas de un organismo?
a. Con la respiración
b. Con la piel
c. Dependiendo de los organismos, pero en muchos casos existe un sistema excretor que elimina las sustancias tóxicas y un aparato respiratorio para eliminar los gases tóxicos

8. ¿Cómo se distribuyen los nutrientes en un organismo?
a. Por el aparato excretor
b. Por el aparato circulatorio
c. Por el sistema endocrino

9. Elige si es un nutriente o un alimento de cada una de las premisas y escribe a lado lo correcto.
  • Pan
  • Leche
  • Glucosa
  • Sodio
  • Agua
  • Lìpidos
  • Un pollo
  • Una naranja



10 Elige el tipo de nutrición AUTOTROFA o HETEROTROFA de las siguientes especies
  • Alga
  • Oveja
  • Musgo
  • Zorro
  • Venado
  • Hormiga
  • Helecho
  • Gusano de seda
  • Pino
Tomado de recursostic.educación.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario